El Consejo Central de Pregrado dictará el taller Evaluación de los aprendizajes

Texto: María Patiño / Prensa CCP

El Consejo Central de Pregrado (CCP), dependencia del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia, dictará el taller "Evaluación de los aprendizajes por competencias", dirigido a docentes de esta casa de estudios, se realizará los días 9, 16 y 23 de marzo, de 2:00 pm a 5:00 pm, en las instalaciones del CCP. Se emitirá certificado de aprobación por 40 horas y de asistencia por 12 horas.

Esta actividad será facilitada por Yasmile Navarro, secretaria coordinadora del CCP, quién expresó que la idea del taller es formar a los docentes en la evaluación de los aprendizajes por competencia, dado a que es el enfoque que se maneja en la Universidad del Zulia. “La transformación curricular pasa por el cambio en las prácticas docentes, utilizando estrategias didácticas y de evaluación innovadoras, centradas en el que aprende, el cual debe demostrar que desarrolló la competencia a través de productos tangibles, donde se exprese el hacer, el saber y el ser.

Hasta ahora nuestra tradición evaluativa se basa en el examen escrito y oral sobre la dimensión conceptual en diferentes ámbitos, pero sin comprensión y transferencia de los mismos. El propósito de este taller es sensibilizar en el cambio de técnicas para el desarrollo de la inteligencia del estudiante”, explicó Navarro.

La inversión del taller es de 2000 bolívares a través del Banco Occidental de Descuento (BOD) a nombre de la Universidad del Zulia, número de cuenta 0116-0101-41-0013393900, RIF G-20088060. Se debe confirmar la participación por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando el bauche de depósito o el comprobante de transferencia.

Para mayor información, comuníquese con la Unidad de Comunicación, Promoción y Protocolo del CCP por el teléfono 0424-6315131.