Propósito general

Crear espacio académico para la:

• Interacción y socialización de experiencias innovadoras y de mejora de la calidad educativa en LUZ.
  • Discusión y divulgación de los resultados de la investigación y la producción científica en las instituciones de educación universitaria.
  • Propuesta de estrategias y procesos innovadores que contribuyan a la calidad educativa universitaria.
  • Estimulación de la participación, organización y consolidación de equipos de investigación y desarrollo curricular.
  • Formulación de respuestas innovadoras y de calidad a los retos de la transformación universitaria.
  • Promoción de la participación estudiantil en el debate de la calidad educativa universitaria.
  • Promoción de la cultura innovadora en docentes y estudiantes.

Ejes temáticos del evento:

• Innovación y calidad en la enseñanza- aprendizaje- evaluación
  • Investigación en el aula-investigación estudiantil voluntaria
  • Innovación en TIC y desarrollo curricular
  • Transversalidad, atención a la diversidad, y educación en valores
  • Vinculación docencia - investigación - extensión
  • Desempeño docente y estudiantil
  • Innovación en la gerencia educativa universitaria
  • Responsabilidad social universitaria
  • Internacionalización de la educación universitaria