Organización de Evento

El evento ofrecerá una conferencia inaugural y su desarrollo estará organizado por mesas sobre cada eje, iniciando con una conferencia central y luego se expondrán tanto investigaciones como experiencias. También se realizarán coloquios sobre las áreas curriculares, asesorías académicas, rendimiento estudiantil, transversalidad, conversatorio con investigadores de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ (Redieluz) y conversatorio de los estudiantes con docentes sobre la enseñanza, como también, se tienen previstos talleres de interés estudiantil y otros para los docentes. Por lo que se invita a los docentes que deseen ofrecer talleres comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El comité ejecutivo invita a los investigadores y tesistas de instituciones universitarias regionales, nacionales e internacionales a presentar aportes científicos, producto de investigaciones terminadas o en proceso para su arbitraje y conformación de las mesas científicas, con el fin de dialogar sobre los nuevos conocimientos en el área de la docencia universitaria en concordancia con los ejes temáticos. Para los participantes nacionales e internacionales que no puedan hacer acto de presencia el día de la jornada se tendrá la opción de póster electrónico.

Para participar en este evento y obtener las credenciales correspondientes deberás estar inscrito en nuestro formulario de registro que aparecerá en este sitio web a partir del mes de mayo, o si deseas participar sólo como asistente podrás registrarte en el mismo formulario, para ello, es necesario el depósito bancario, se validará con el banco y se procederá a notificar vía correo electrónico tu inscripción formal. Los estudiantes que se inscriban como asistentes tendrán derecho a presenciar  uno de los talleres planificados, y recibirán una credencial por 40 horas si asiste a todas las actividades del evento, el cual puede ser evaluado para acreditarse como unidades de crédito de libre configuración.

Los ponentes de aportes científicos (ponencia oral y póster electrónico) y experiencias, deberán cancelar una vez se haya aprobado su ponencia, estarán preinscritos al presentar su aporte al comité científico por lo que el valor de la inscripción dependerá de la fecha de dicho envío. Tanto el ponente como los coautores deben estar debidamente inscritos para obtener credencial individual, de lo contrario sólo el inscrito tendrá credencial. Si ninguno cancelara su inscripción, no se programará la ponencia, ni se publicará en las memorias.  Si hay cambio de ponente deben notificarlo a la comisión científica antes del evento. Los estudiantes expositores realizarán su inscripción una vez las coordinaciones hayan seleccionado las actividades.

Todo el público universitario puede asistir gratuitamente y sin inscripción, pero sin derecho a credencial, refrigerios y material pop.

Se difundirá permanentemente por las redes sociales del CCP información de los preparativos del evento y de la realización del mismo.