Valores

• Democracia: concebida como la apertura a todas las corrientes del pensamiento universal: filosóficas, políticas, religiosas y sociales, garantes de un clima de respete mutuo en beneficio de los demás altos intereses institucionales, edificados sobre un imperativo ético, legal y académico como expresión de su autonomía.
  • Compromiso: se asume como la aceptación de los objetivos de la institución y disposición para aportar esfuerzos y cumplir con las responsabilidades o competencias asignadas.
  • Lealtad: concebida como la fidelidad a la institución y expresada a través de una actitud positiva y de orgullo de pertenecer a la comunidad universitaria.
  • Solidaridad: entendida como el predominio de los valores de la comunidad sobre el individualismo competitivo, valorando, no obstante, las particularidades culturales.
  • Autonomía: considerada como la esencia de la Universidad en tanto que posibilita la libertad de expresión y creación de los programas de autogobierno, el apoyo de los organismos de base en la conducción comunitaria y abierta a la profundización política de la democracia con su correspondiente proyección económica y social.
  • Excelencia: Entendida como la actualización permanente del conocimiento a través de la investigación realizada por su personal académico especializado, cuyos resultados se objetivizan en la docencia y contribuyen a la solución de los problemas del entorno a través de la extensión y la producción permanente; la formación de un profesional critico, creativo y participativo, con actitud y capacidad para producir permanentemente conocimiento, tecnología, belleza y bienestar y la participación solidaria, responsable y leal de todos los miembros de su comunidad.
  • Liderazgo: Expresado en el sentido de orientación y de promotor del cambio social que, con base en la profundización del conocimiento y su distribución, deben poseer los miembros de la comunidad universitaria.
  • Responsabilidad: asumida como el cumplimiento, eficaz, eficiente, efectivo y entusiasta de las actividades que corresponde ejecutar.
  • Ética: entendida como la naturaleza de sus actividades con estricto apego a los altos principios morales que se expresan en la consideración del bien como cimiento de la felicidad individual y en la obtención plena de su compromiso con la sociedad venezolana, lo cual signa su destino histórico.
  • Respeto: se asume como reconocer, apreciar y valorar a los demás.