El CCP facilitará el taller "Estrategias docentes para la formación por competencias"

Texto: María Patiño / Prensa CCP

El Concejo Central de Pregrado (CCP), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC), dictará el taller de Estrategias docentes para la formación por competencias, dirigido a profesores de LUZ que estén interesados en desarrollar competencias conceptuales, procedimentales y aptitudinales.

Este taller será dictado los días 8, 9 y 10 de noviembre de 9:00 a. m a 1:00 p. m en las instalaciones del CCP por los profesores Reynaldo Meza y Nancy González, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Fces).

Meza indicó que esta actividad va estar centrada en el enfoque constructivista y tiene como objetivo brindar competencias a los docentes que les permita identificar las necesidades de los grupos y proponer estrategias que faciliten la adquisición de conocimientos, el dominio de procedimientos y herramientas para el correcto ejercicio profesional. Además expresó que el propósito de este taller es nivelar a aquellos profesores que no son educadores de base en su formación y carecen de estas competencias. Detalló Meza.

Este taller está diseñado para tres encuentros presenciales y una actividad en línea que consolidaran las 40 horas de formación, el cual va estar avalado por el Vicerrectorado Académico a través del Consejo Central de Pregrado.

La inversión del taller es de 15 mil bolívares, debe ser depositado en la cuenta del Banco Occidental de Descuento (BOD), número 0116-0101-41-0013393900, RIF G-200088060, a nombre de la Universidad del Zulia. Se debe confirmar la participación por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando la planilla de depósito o el comprobante de transferencia. Para esta actividad solo se dispondrán de 25 cupos. El taller incluye hidratación y material de apoyo.

Para mayor información, comuníquese con la Unidad de Comunicación, Promoción y  Protocolo del  CCP  por el 0424-6315131.