Bookmark and Share

Consejo Central de Pregrado

Venezuela avanza en materia de cirugía robótica

     

Venezuela es pionera en América Latina en cirugía robótica, ya que el centro hospitalario (Hopital Universitario de Caracas) dispone de la tecnología más moderna que existe en el mundo”, así lo declaró el director del Programa de Cirugía Robótica del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Dr. Hugo Dávila.

Durante la conferencia sobre cirugía robótica y la cirugía mínimamente invasiva, realizada este martes en el HCU, se resaltaron los alcances y mejoras de Venezuela en esta materia, así lo reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

 

Dávila indicó que “el programa de cirugía robótica en Venezuela es de vanguardia, ya que es impulsado desde el sector público, donde se ha dado una perfecta fusión entre la vinculación de las universidades y el Estado”.

Asimismo, resaltó los aspectos positivos del programa: “Es absolutamente gratuito, porque cumple una función social fundamental, y al ser el HUC un centro de formación académica, se ha logrado capacitar el recurso humano necesario, desde el punto de vista de las especialidades quirúrgicas como también de otras áreas menos específicas como la ginecología”.

Desde la instauración del programa, en el ente hospitalario se han efectuado más de 160 intervenciones mediante cirugía robótica, cifra que resalta los avances del país en esta materia.

Fuente: ONCTI

@PregradoLuz

© 2018 Consejo Central de Pregrado. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.