Bookmark and Share

Consejo Central de Pregrado

Microsoft presenta al mundo el sistema operativo Windows 10

Microsoft sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, ya que el gigante tecnológico lo bautizó como Windows 10.

La presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft arrancó puntualmente a las 11 horas, de Guatemala. Las redes posicionaron sus ojos rápidamente sobre el evento cuando el consorcio nombró a su nueva plataforma como Windows 10 y no Windows 9, ni Windows TH o Windows One, como otro creían.

El nuevo sistema operativo será compatible con todos los dipositivos de los usuarios, desde los computadores de escritorio hasta los dispositivos móviles.

Lo que sí es cierto es que Microsoft plantea retomar ciertas características "clásicas" en su actualización. Una de ellas es el entorno de su escritorio, que se asemeja al de otras versiones. 

El menú de inicio fue integrado nuevamente en el sistema operativo, ya que su "desvinculacíon" de la Windows 8, le costó a Microsfot grandes críticas de los usuarios. Una de las características es que el usuario podrá personalizarlo. Es decir, podrá cambiar el tamaño de los tiles (recuadros) que hay dentro del menú.

La función Snap View, que fue integrada en Windows 7 y que permite visualizar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, estará disponible en Windows 10.

Otra de las herramientas integradas en la barra de tareas es Task view, una botón que permite visualizar diferentes escritorios con aplicaciones específicas.

Además también integra la función Snap Assist en donde el usuario puede elegir aplicaciones de los diferentes escritorios.

"Windows 10 es nuestra plataforma más completa hasta el momento", dijeron los representantes de Microsofot, durante la presentación.

Las Charm bars, herramientas que aparecen en los bordes de la pantalla para apagar o reiniciar la PC, que también fueron criticadas por algunos usuarios, continúan en Windows10.

@PregradoLuz

© 2018 Consejo Central de Pregrado. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.