» Escuela de Odontología

El profesional en el área de Odontología presta servicios en forma individual y colectiva para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades bucales y alteraciones de órganos y regiones anexas a la cavidad bucal. Su misión es la de formar recursos humanos con calidad científica y compromiso social, direccionando sus acciones para lograr la formación integral del individuo capacitándolo para conformar equipos multidisciplinario que interactúen con independencia y asertividad en nuestra sociedad.

» Objetivos

• Proveer a los educando de los últimos avances en el área de odontología preventiva y social
  • Promover actividades clínicas con modelos especiales en cuanto a técnicas operatorias y quirúrgicas se refiere, en el área de higiene y salud bucal
  • Capacitar al individuo para actividades docentes y administrativas

» Perfil del Profesional

Está capacitado para:

• Ministerio de Salud y Desarrollo Social (M.S.D.S)
  • Centros de salud
  • Clínicas privadas
  • Hospitales públicos y privados
  • Ambulatorios
  • Servicios Médicos Odontológicos
  • Consultorios Privados
  • Universidades o Institutos de Educación Superior
  • Planteles Educativos
  • Institutos Autónomos
  • Fuerzas Armadas
  • Fábricas
  • Laboratorios Dentale

» Campo de Trabajo

Está capacitado para:

• Ejercicio Libre: asesoría técnica de Producción
  • Instituciones Gubernamentales y/o Privadas encargadas de la Planificación y ejecución de los planes y políticas de desarrollo agropecuario.
  • Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus Filiales en materia relacionada con la conservación del ambiente en los procesos de Biorremediación y recuperación de suelos en general.
  • Banca del Estado y Privada.
  • Instituciones Gubernamentales y/o Privadas, tales como:
  • CONICIT (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas)
  • INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias)
  • Asociaciones de Productores
  • Empresas vinculadas con la Industria Agroalimentaria
  • Ministerios e Institutos Agropecuarios y de Conservación Ambiental.
  • Productores independientes a través de acceso a créditos agropecuarios otorgados por el Estado Venezolano.
  • Ministerio de Producción y Comercio
  • Unidades de Producción Agropecuaria

» Régimen de Estudios

La Universidad del Zulia ofrece esta carrera sólo en el núcleo LUZ - Maracaibo, tiene una duración de 10 semestres.

» Requisitos de Ingreso

• Tener un promedio mínimo de 13 puntos en las notas de 1ro. a 4to. año de bachillerato
  • Realizar el Proceso de registro CNU, colocando a LUZ como primera opción en la Preinscripción Nacional
  • Presentar la Prueba de Aptitud Académica
  • Registrarse y presentar la Prueba Vocacional LUZ, tener registrada la carrera en la cesta de opciones de prueba LUZ
  • Presentar y aprobar las pruebas especificas de admisión en caso que las hubiere
  • Poseer el índice LUZ exigido por la Facultad
  • Realizar el proceso de Preinscripción LUZ

» Título que se otorga

Odontólogo

© 2018 Consejo Central de Pregrado. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.