Programa de formación docente

Se encarga de planificar, ejecutar y evaluar planes de formación, actualización y el desarrollo integral del personal docente.

Actividades:

• Elaborar y ejecuta planes de formación a los docentes de la Universidad del Zulia para el desarrollo de las competencias del perfil del docente de la Institución de acuerdo a los requerimientos del Consejo Central de Pregrado y sus instancias básicas, administrado de manera presencial y semipresencial con apoyo de la tecnología y el SEDLUZ.
  • Planificar el diseño de programas para el autodesarrollo pedagógico sistemático sustentado en filosofía, tecnologías de información, gerencia académica y educación permanente desde una perspectiva integral para el desarrollo de la función docente.
  • Planificar y ejecutar proyectos para mejorar la docencia, que permitan el uso de herramientas informáticas para tratar la información, elaboración de materiales docentes de calidad y el suministro de información complementaria a la integrada en clases y por la red y el desarrollo de la tele-tutoría.
  • Planificar y ejecutar mecanismos que faciliten la publicación e incorporación dentro de la docencia de los resultados de investigación en relación a su campo, así como de: recursos didácticos, textos, guías, manuales, videos, entre otros elaborados por el profesor.