Profesionalización en Enfermería

Este profesional se encarga de la atención de la salud del ser humano en todos sus aspectos: físico, emocional y social; presta cuidado directo, continuo, oportuno y comprensivo al individuo sano o enfermo, a la familia y a la humanid

» Objetivos

Formar profesionales capaces de:

• Analizar el proceso socio-histórico y cultural de Venezuela como País en proceso de transformación, desde el punto de vista de las relaciones entre desarrollo integral y salud.
  • Desarrollar programas de Educación para la salud a individuos y grupos humanos, sobre el fomento, conservación y recuperación de la salud tanto a nivel de la región como del país.
  • Demostrar conocimientos y habilidades administrativas para coordinar las acciones del equipo de salud y brindando atención al individuo y grupos en el subsistema de servicio de enfermería.
  • Participar activamente en programas dirigidos a la promoción, conservación y restauración de la salud.
  • Proporcionar innovaciones científicas en el campo de la enfermería y en el área de la salud, a través de trabajos científicos multidisciplinarios

» Perfil del profesional

Este profesional está capacitado para:

• La Organización, coordinación, planificación y control del cuidado de la Salud del individuo, la familia y la sociedad.
  • Aplicar principios derivados de las ciencias biológicas, físicas, sociales y del comportamiento para interpretar y tratar al hombre como unidad bio-psico-social en constante interacción con su medio ambiente.
  • Brindar atenciones específicas que favorezcan la promoción, conservación, protección y restauración de la salud en individuos, comunidades, familias, tomando como referencia las fases y niveles de prevención.
  • Desarrollarse como investigador, planificador, organizador, coordinador, y ejecutor de programas de prevención y conservación de la salud en cualquier ámbito del área medico-asistencial, tanto a nivel local, regional y nacional

» Campo de trabajo

El profesional de la Enfermería tiene gran oportunidad en su campo de trabajo, siendo éstos los siguientes:

• Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS)
  • Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
  • Dirección de Salud del Ejecutivo Regional
  • Empresas petroleras
  • Ministerio de Educación (ME)
  • Institutos autónomos
  • Institutos educativos, colegios universitarios y tecnológicos
  • Universidades nacionales y experimentales.
  • Clínicas y hospitales públicos y privados
  • Empresas vinculadas con el área de la salud
  • Ejercicio libre de la profesión

» Regimen de estudios

• Plan regular: con una duración de seis (6) semestres para obtener el titulo de T.S.U. ó diez (10) semestres para obtener el titulo de Licenciado
  • Plan Especial complementario para técnicos superiores en enfermería (con base bachiller asistencial)
  • Programa de profesionalización de los recursos Humanos de Enfermería en Servicio

» Requisitos de ingreso

• Tener un promedio mínimo de 13 puntos en las notas de 1ro. a 4to. año de bachillerato
  • Realizar el proceso de registro CNU, colocando a LUZ como primera opción en la Preinscripción Nacional
  • Registrarse y presentar la Prueba Vocacional LUZ, tener registrada la carrera en la cesta de opciones de prueba LUZ
  • Presentar y aprobar las pruebas específicas de admisión en caso que las hubiere
  • Poseer el índice LUZ exigido por la facultad
  • Realizar el proceso de Preinscripción LUZ.

Título que se otorga

Licenciado en Enfermería

© 2018 Consejo Central de Pregrado. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.